Sabemos que el arroz es un cereal fundamental en la cocina asiática y también latinoamericana, pero ademas podemos mencionar que es un alimento que nos aporta múltiples beneficios, como por ejemplo que es de fácil digestión  y que ayuda a recuperar la mucosa intestinal, algo que nos beneficia mucho a los celíacos.

Es de muy fácil cocción y  consumido en cantidades limitadas todos podemos beneficiaros con sus propiedades; a continuación destacaremos algunas de ellas:

Es una  importante fuente de energia; ya que esta compuesto principalmente por almidon y no contiene gluten, que  a diferencia de otros cereales, esto lo hace de facil digestion, ya que la proteína que cuesta digerir es el gluten. Por sus características es elegido por deportistas y se recomienda consumirlo después de situaciones de desgaste físico y mental pero siempre en cantidades moderadas ya que en exceso eleva los niveles de azúcar en sangre.

Refuerza el sistema oseo; la cascara del arroz posee grandes cantidades de silicio que estimula la células que intervienen en la formación osea y de tejidos cartilaginosos. Es recomendado su consumo tras sufrir una fractura, sobre todo en personas mayores en donde  su sistema oseo es mas frágil, también al consumirlos regularmente previene la osteoporosis.

Cuida el corazón; consumir entre dos a cuatro porciones semanales sin  sal, ayuda a controlar la hipertensión debido al bajo nivel de sodio que contiene. En su variedad integral también ayuda a reducir los niveles de colesterol; podemos mencionar entre los beneficios que aporta a nivel cardiovascular que disminuye el riesgo de infarto al miocardio y la mortalidad cardiovascular.

Finalmente es rico en fibras que favorece el proceso digestivo . Y nosotros la población celíaca podemos consumirlo sin mayores inconvenientes .

Fuente: EnOriente.com